12 marzo 2015

Mejorar la Autoestima

Pilar básico en la consecución de sueños

Estoy leyendo el libro "¿Te atreves a soñar?" de Matti Hemmi y cuando leo el capítulo 2 que trata del funcionamiento del sistema operativo cerebral, me doy cuenta de la gran importancia que tiene la autoestima en la consecución de cualquier objetivo, y por ende, de cualquier sueño.
 
Por lo tanto es una tarea fundamental el mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo; pero teniendo en cuenta la diferencia entre ambos conceptos. Matti nos dice que autoestima es la percepción que tú tienes de ti mismo; o sea, es un juicio que haces sobre tu persona. Por otro lado, nos dice que confianza en sí mismo es creerte capaz de conseguir logros.
 
Reflexionando se colige que si quieres mejorar tu autoestima deberás juzgar menos a los demás y así conseguirás juzgarte menos a ti mismo; con lo que la autoestima aumentará.
 
En coaching la autoestima se trabaja desde tres puntos de vista fundamentales: la sinceridad, la fiabilidad, y la competencia. Es seguro que confiarás en alguien si dice lo que va a hacer, hace lo que ha dicho, y además lo hace bien.
 
Extrapolando lo anterior al individuo mismo, uno se deberá sincerar consigo mismo para tener claro lo que va a hacer; cumplirá los compromisos que se ha planteado; y además, adquirirá las habilidades y conocimientos necesarios para realizar adecuadamente sus sueños.

1 comentario :

Andybel dijo...

.-¿Cómo mejorar la autoestima? En este enlace tienes unos apuntes muy valiosos para mejorarla.

.-Que te aprovechen y suerte.