12 mayo 2014

La mejor temporada de esquí

Gran avance en el nivel de esquí cuantitativa y cualitativamente

Esta temporada 2013/2014 que ya se acabó ha sido sin ninguna duda la mejor que he tenido en toda mi vida porque he esquiado más veces que nunca y porque he mejorado más de lo que había imaginado para la temporada.
 
Efectivamente, ha sido una larga temporada en la que empecé a esquiar a finales de noviembre y concretamente el día 27 de ese mes del año pasado y que acabé la temporada a finales de marzo, allá para el 26 de ese mes. En cuanto a la mejora del nivel de esquí con respecto al del año pasado, pues decir que el objetivo que me había trazado había sido el de empezar a desenvolverme por pistas de color rojo y el resultado final ha sido que he conseguido circular por cualquier tipo de pistas de ese color y consiguiendo incluso esquiar con ritmo y no solamente con seguridad. Es decir que he esquiado más y mejor de lo que me había planteado al inicio de temporada.
 
En cuanto al balance de las diferentes estaciones de esquí que he visitado, comunicar que he ido cinco veces a la estación de Masella en la Cerdanya; dos a Baqueira-Beret en la Vall d´Aran; y una a la de Port del Comte en la comarca del Solsonés. He introducido variedad de estaciones para así flexibilizar mi forma de esquiar adaptándola a los diferentes tipos de terreno que presentan sin duda esas diversas estaciones.
 
He sacado de mi propia experiencia algunas teorías que he llegado incluso a plasmar en el post "El cambio de cantos prematuro" y que me han hecho conseguir un nivel de esquí tal que no sólo me permite circular con seguridad por diferentes tipos de pista; sino que además me hace posible aventurarme esquiando por los más recónditos rincones de las estaciones que antes he mencionado. Con todo esto, el factor aventura se va agudizando, cosa que me fascina sobremanera.
 
Está claro que al final de cada temporada de esquí la sensación de morriña y tristeza se incrementa; pero siempre se siente la esperanza del inicio de una nueva temporada el invierno que viene con nuevos retos y aventuras que vivir. La foto de cabecera y lo dicho en este post sirven para recuerdo y archivo imperecedero de la fantástica temporada de esquí que he hecho. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios :

Bleid dijo...

Muy buenas Andybel
Me alegra saber que los progresos van en aumento, ya que el esquí como bien cuentas es un deporte que para mejorar hay que practicar bastante
Que gran suerte los que popdeís esquiar , lamentablenente ,mi rodilla hace 15 años que me lo impide
un abrazo

Andybel dijo...

.-BLEID: hace tiempo que no hablábamos. Lo siento por tu rodilla. En cuanto al esquí yo ya he alcanzado cierto nivel, que mi tiempo y dedicación me ha costado, y ahora a mejorar la técnica y la condición física.

.-He intentado entrar en tu nuevo blog pero no he podido; no sé qué pasa con el enlace que me diste hace tiempo. Lo intentaré otra vez.

.-Un saludo cordial y hasta la próxima.