10 junio 2010

Propongo Huelga de Consumo General

Si cada uno pone su grano de arena, algo se consigue seguro

Alguien comprando
Mucho se está hablando estos días acerca de la huelga de funcionarios, del recorte salarial de los empleados públicos y de la próxima legislación de reforma laboral. Los padres de la patria dicen que son tiempos difíciles y que todos deben de arrimar el hombro. Incluso publican en los medios de comunicación que ellos también se van a bajar sus sueldos predicando con el ejemplo...¡Qué risa por esto último! Hay un refrán español que dice que quien parte y reparte, siempre se lleva la mejor parte. Y es verdad, aunque sea cierto que los políticos se van a bajar algo su sueldo; da igual, el año que viene o el otro, se subirán el doble de lo que hipotéticamente se lo van a bajar ahora, y todo arreglado.

En cuanto al recorte salarial de los funcionarios, decir que se ha empleado a este colectivo como moneda de cambio para resolver los problemas de todo este país. Que en dicha campaña de desprestigio, se les ha hecho acreedores de falsos privilegios y deudores de ciertas cualidades laborales. No quiero ir en contra de los asalariados laborales y contractuales de este país; pero al que crea que ser funcionario es un chollo, le invito a que se informe de lo que cuesta por término medio aprobar una oposición, pasar un largo periodo de prácticas, trabajar para todo aquel que lo necesite, sin cobrar proporcionalmente al trabajo realizado, etc. etc.

En resumen, creo que los funcionarios han sido un poco el cabeza de turco de los problemas de este país. ¡Qué hábiles son los políticos, y que lela es la gente que se deja embaucar por ellos! Si los gobernantes hacían una llamada ética a la colaboración solidaria de los funcionarios con el menoscabo de su ya mermadísimo poder adquisitivo; yo, desde aquí, propongo una huelga de consumo general, en la que indefinidamente solamente se consuma lo justamente imprescindible y necesario. Sobre todo, que se reduzca drásticamente el gasto en ocio, vestido, vicios como tabaco y alcohol, transporte privado, visitas a los bares, vacaciones fuera de temporada alta, etc.

De esta manera, el perjuicio ocasionado a las economías de las familias de los funcionarios, se hará extensivo a toda la sociedad, y así, nos apretaremos todos pero que todos, el tan nombrado cinturón.

Yo, estoy convencido de lo que postulo en este post, y por eso, ya he empezado a reducir mi gasto y a aplicar una rígida austeridad económica.

10 comentarios :

Ignigo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los funcionarios estan pagando los platos rotos, pero desde luego una Huelga de Consumo no es quizás lo mejor para salir de la crisis.

Lo que ahora mismo se necesita es que el dinero se mueva, es eso mismo, la falta de dinero en movimiento lo que esta genereando la crisis.

Como no hay dinero, no consumimos, como no consumimos, sobran servicios, como sobran servicios, desaparecen puestos de trabajo, como desaparecen puestos de trabajo nos bajan el sueldo y no decimos nada por miedo a perder el puesto que tenemos y como ganamos menos, pues gastamos menos, es decir, que sigue aumentando la BOLA.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: La explicación lógica que das es muy clara; pero ¿a quién le puedes decir tú que consuma cuando ve paulatinamente que su poder adquisitivo disminuye...?

.-Tú lo explicas muy bien a nivel macroeconómico; pero a nivel doméstico, creo que lo que se impone es ahorro, ahorro, ahorro.

.-Yo, por ejemplo, veo como mis ahorro no sólo no crecen despacio; sino que van menguando mes tras mes. Eso no puede seguir así, he reducido gastos superfluos, aprovecho más la ropa, salgo a cenar fuera muchísimo menos, uso transporte público, etc.

.-Yo me queda otra solución y si eso perjudica a la sociedad entera, pues lo siento; pero no estoy dispuesto a pagar yo los platos rotos.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Eso esta claro, cuando uno ve que los ahorros comienzan a menguar lo mejor es apretarse el cinturón, y en esta época en la que nos encontramos la verdad es que todos nos estamos viendo obligado a ello, el problema es que los que tienen que buscar soluciones o no las buscan o no las quieren encontrar.

Animo, ya vendran tiempos mejores, o por lo menos eso es lo que hay que pensar para consolarse.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: O.K. eso haremos y a pasar el temporal, que después de la tormenta, siempre viene la calma.

lol@ dijo...

No tendría que ser así,pero si no nos queda otro remedio, algo tenemos que hacer para mejorar nuestra economía,ya que nuestros políticos no hacen nada positivo para mejorar el país que está en banca rota, vamos peor no creo que podamos a llegar a estar.

Un saludo

Andybel dijo...

.-LOL@: Los precios no paran de subir. A los políticos ya les da igual, un día anuncian recortes salariales y de pensiones, y al otro día, suben los impuestos al 18% y nos dicen que la luz sube un 10%.

.-Y los consumidores, cada vez ganamos menos y perdemos poder adquisitivo. Solución: Huelga de Consumo General. ¿Quieren austeridad? Pues la van a tener. Yo ya he empezado mi plan personal de austeridad.

.-Saludos.

lol@ dijo...

Si yo también he empezado hace bastante tiempo a hacer lo que tu te propones, porque antes hacia unas facturas enormes a el Corte Inglés y te puedes creer, que hace dos meses que compro lo mínimo y las hago en supermercados como Mercadona y parece que no,pero se nota en mi economía.

Andybel dijo...

.-LOL@: Claro que se nota; hay que eliminar gastos superfluos.

.-Consumimos demasiado y eso no nos hace más felices. Ahora encima, con menos poder adquisitivo.

.-A ahorrar, que no se sabe cómo vendrán los tiempos.

.-Saludos.

Anónimo dijo...

www.huelgaconsumo.org

Ecobierzo dijo...

En El Bierzo (León) la Asociación Cultural Ecobierzo se ha sumado a tu idea. Pero ahora ya somos más de un centenar de grupos los que participamos de ella. Veo que alguien ya se encargó de dejar el enlace con la página de la CGT-CyL desde donde se está coordinando todo el asunto.
La gente ni se imagina hasta qué punto pueden llegar a tener impacto sus pequeñas decisiones personales.