27 mayo 2009

Copa, Liga y Champions


blaugrana
La fecha del día 27 de mayo de 2009 pasará a la historia del fútbol como la del triunfo del Fútbol Club Barcelona en Roma frente al Manchester United por dos goles a cero. Además, se corona así el ansiado triplete del club catalán pues se consigue de esta manera la Copa del Rey, la Liga española y la Champions europea.

Ha sido un partido con absoluto color blaugrana. Salvo los diez primeros minutos de encuentro, que fueron de acoso del equipo inglés, la totalidad de la contienda deportiva ha sido dominada por un equipo barcelonista que bien puede considerarse hoy en día, como el mejor equipo de fútbol de Europa, o lo que casi es lo mismo, del Mundo.

Los goles fueron de Eto´o que recortó bien y batió a Van der Sar de punterazo, después de recibir un pase de Andrés Iniesta; y de Messi, que batió al meta holandés del Manchester de un impresionante testarazo a pase magistral de Xavi Hernández.

Hoy este equipo hace historia. Pep Guardiola certifica que cuando se tiene carácter y personalidad para insistir en la búsqueda de la victoria, además de contar con una plantilla excelente tanto a nivel técnico personal como de equipo; se puede conseguir todo y se alcanzan las máximas metas.

Yo, que suelo ser bastante escéptico y que no doy nunca nada por hecho, en el caso de este Barça actual, nunca he dudado, nunda he desconfiado, y siempre, en todo momento, he creido en las posibilidades de este equipo, que sin duda, es el mejor de toda la historia culé, por buen juego y por títulos.

6 comentarios :

Templario dijo...

Normalmente no veo futbol, pero me agrada de vez en cuando ver los juegos entre equipos europeos, que por lo que veo tienen bastante nivel.

En esta ocasión no vi este partido, pero estoy seguro que en el futuro le pondré más atención al Barcelona, ya que parece dar muy buenas peleas en la cancha. En fin, felicidades a los aficionados a dicho equipo. Hasta luego.

Ignigo dijo...

¡Enhorabuena!, aunque como tú dices el dominio del Barça ha sido tan abrumador que la final el partido ha sido algo aburrido y flojo para los que no vibrábamos con la victoria del Barça.

lol@ dijo...

¡FELICIDADES!.
A todos los seguidores blaugranas,
ahora si que se puede decir,que somos los mejores del mundo.

Pep Guardiola siempre me ha parecido un chico muy disciplinado y lo está demostrando.

Te has quedado descansando, con tu diálogo de elogios para nuestro LIDER.
LOL@

Andybel dijo...

.-TEMPLARIO: Te invito a que sigas la trayectoria de este equipo "el Barça" donde juega algún compatriota tuyo, como Márquez. Verás lo que es fútbol de equipo de verdad.

.-IGNIGO: Tienes que quitarte el sombrero, Ignigo; precisamente por la superioridad abrumadora del Barça, el equipo del Manchester no parecía ser el campeón de la Champions de la edición del año pasado.

.-Siento que no hubiera más disputa para que tú, y otros no simpatizantes del Barça, pudiérais haber disfrutado más con un partido de toma y daca. Está claro que el gran brillo azulgrana eclipsó al equipo inglés que daba la sensación de que miraba lo que iban haciendo los de Guardiola.

.-Saludos.

.-LOL@: Está claro que somos los mejores del mundo.

.-Pep es un gran líder. La prueba está que cuando hay broncas, él es el primero en decir que es culpa suya; sin embargo, cuando hay elogios, dice que los merecedores de los halagos son los jugadores.

.-Un gran tipo, sin duda; me gustaría conocerlo.

.-Saludos, nos vemos el fin de semana.

.-Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

El rincón de Chiriveque dijo...

Y al final ganó el mejor. ¿Qué más se puede decir??... Som els millors, ahora a disfrutarlo. Un abrazo a todos...

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Doncs, això, que som els millors i que ha guanyat qui ha fet el millor futbol sense racaneria.

.-Salutacions.