11 septiembre 2008

Crónica de una Gestación Incipiente


Gestación Incipiente
   Tener un hijo, ¿acaso no es lo mejor que le puede pasar a un hombre? Y eso, ser un hombre en el más amplio sentido del término, ¿acaso no se consigue sólo cuando se llega a ser padre?

   Nosotros ya estamos en camino. El viaje, no exento de dificultades, comenzó allá por el mes de marzo del 2007 cuando acudíamos a la primera visita con la ginecóloga; y la fase final arrancó a finales de julio de este año 2008 cuando el día 23 se produjo la punción ovárica, y después, el día 25, se transfirieron los dos embriones fecundados al útero de mi esposa.

   Agosto ha sido un mes de gran expectación y constantes visitas a la Clínica Dexeus de Barcelona. El día seis mi esposa se hizo la primera prueba de embarazo mediante análisis en sangre de la hormona Beta-HCG, con un resultado de 42. El ginecólogo dijo que era un nivel bajo por lo que deducía un débil embarazo; pero el día 13 de la semana siguiente, ese mismo análisis en sangre arrojó un resultado de 906 con lo que el embarazo se confirmaba y progresaba.

   Y por fin, el día 20, obteníamos la primera ecografía de nuestro hijo, porque al final sólo vendrá uno, y escuchábamos su corazoncito primitivo que ya latía a 118 pulsaciones por minuto. A la semana siguiente, el día 27, hicimos otra ecografía ya que nos preocupamos un tanto debido a leves pérdidas de mi esposa; pero no había ningún problema, el embrión estaba bien y seguía desarrollándose.

   En relación a esto último, deciros a todas y todos los que estéis en nuestro caso, que las pérdidas en las primeras semanas del embarazo son normales siempre y cuando no sean abundantes y de verdadera sangre. De todos modos, para quedaros más tranquilos no tenéis más que acudir al servicio de urgencias de vuestro hospital o clínica habituales y realizaros una ecografía preventiva en la que se os informará del estado del embrión y de los latidos de su corazoncito.

   Amor mío, si me lees, gracias por darme la ilusión de poder ser padre dentro de unos meses, y felicidades. Te quiero.

10 comentarios :

Ignigo dijo...

Enhorabuena a ti y a tu mujer !!!!

Espero que todo vaya bien y en pocos meses podamos ser participes aunque sea un poquito de vuestra felicidad.

Supongo que nos mantendrás informados.

Repito: Moltes Felicitats

Andybel dijo...

.-IGNIGO:¡¡Moltes gràcies a tu pel teu detall i la teva noblesa!!

.-Desde luego que os mantendré informados a todos.

.-Hasta entonces, un cordial saludo.

Martín Grosz dijo...

Andybel, me alegra poder compartir contigo este momento tan importante y feliz de tu vida. Cuando un amigo tiene buenas noticias, uno se alegra casi tanto como si fueran propias.

¡Les deseo mucha suerte con el andybelito o la andibelita que verá la luz dentro de muy poco! Como dice Ignigo, espero que nos mantengas informados.

(Paréntesis: Con un poco de retraso, pero ya contesté el último comentario que dejaste en mi blog)

Saludos y felicidades!!!

C.C.Buxter dijo...

Ya me olía yo algo cuando escribiste sobre la fecundación in vitro ;P

Pues nada, enhorabuena a los dos. Disfrutad de vuestros escasos días de libertad y de noches sin llantos... aunque al final siempre vale la pena (no lo digo por propia experiencia, claro).

Bueno Andybel, ya nos darás la buena nueva en su momento!!

Marta dijo...

Guau, muchísimas, muchísimas felicidades. No sé que más puedo decir, es que estoy emocionada, con estas cosas siempre me emociono.

Andybel dijo...

.-IGNIGO, CHARLIE, MARTA: Gracias a todos por vuestros deseos y felicidades.

.-Por supuesto que iremos informandoos de todo aquello interesante que se produzca en el transcurso del embarazo hasta llegar al momento culminante del alumbramiento.

.-Hasta entonces, nos leemos.

Andybel dijo...

.-FE DE ERRATAS: En el comentario anterior a éste, donde digo IGNIGO, quiero decir MARTÍN; ya que al primero ya le había dado las gracias en el segundo comentario de este post, y en cambio, en el comentario anterior había omitido por error involuntario a MARTÍN de Argentina.

.-Gracias a ti, como no, MARTÍN.

.-Saludos y gracias otra vez a todos.

Andybel dijo...

.-TRACKBACKS:

.-La Terra Arda: Aleteo

arda dijo...

Qué bonito andybel, me he emocionado!! En vuestro caso veo que tuvisteis que poner mucho empeño en ello y me alegra que todo saliese de maravilla, felicidades!!

Andybel dijo...

.-ARDA: Sí, la verdad es que fue un camino largo y no exento de dificultades e incertidumbres; pero al final, todo salió de maravilla, el embarazo fue muy bien y el parto también.

.-Saludos y te deseamos lo mejor para tu embarazo, para el parto, y para el posterior desarrollo de tu bebé.