10 julio 2008

Regalo de cumpleaños

Mi Cumpleaños
   Hace unos días ha sido mi cumpleaños. En esta ocasión casi ha pasado sin pena ni gloria: por circunstancias personales y porque tampoco es una cifra que me evoque nada especial ya que ni cumplo otra década más ni es una edad que marque especialmente la vida de cualquier ser humano.

   He pensado con motivo de este aniversario, que llevo algunos años recibiendo regalos que no acaban de convencerme mucho, ¿os pasa a vosotros también? Casi seguro que sí, no es de extrañar ya que vivimos en esta sociedad de consumo, opulenta, en la que no nos hace falta ya casi de nada, a no ser que sean valores ya olvidados de nuestra humanidad...

   Pero bueno, yendo al grano, quería invitaros a que hagáis un cortito post en vuestros blogs reseñando un par de criterios para regalarle algo a alguien y que sea de su completo agrado. A mí se me ocurren dos: Uno, un regalo que se identifique con el sujeto al que va destinado, algo relacionado con sus gustos, con sus aficiones, etc.; y otro, algún presente que le sea práctico, alguna cosa que le haga falta, no sé, una colonia, ropa, en fin, algo que sea oportuno para cubrir sus necesidades más cercanas.

   Últimamente se está poniendo de moda aquello de dar dinero para que el destinatario del regalo se compre con él lo que más desee. Bueno, no es mala idea; pero se rompe el encanto de la sorpresa propia del regalo de cumpleaños.

   Y vosotros que decís, ¿cuáles son ese par de criterios para regalarle algo a alguien por su cumpleaños?

13 comentarios :

arda dijo...

MUCHAS FELICICDADES!!!!

Aunque no sea una fecha redonda, todos los años que se cumplen deben ser bienvenidos, celebras que estás vivo y que empiezas un nuevo año!!

Pues a ver:
1- qué no sea ni su cumple, ni navidad, ni n ingún día señalado. Si no que sea un día cualquiera que andas pensando en esa persona y vas y le compras algo.

2- Regalar algo que esa persona no se compraría.

Me han gustado tus comentarios Andybel, gracias, hoy estoy tiernecita y mira, me has alegrado la mañana, cosa q te agradezco, mua!!

Andybel dijo...

.-ARDA: Muchas gracias. Ya veo que apuntas en tu par de criterios al factor sorpresa. Que esa persona no se lo espere, ni por la fecha ni por lo que le vas a regalar.

.-Gracias por seguir el meme y aportar tus dos criterios de regalo ofrecido.

.-Saludos.

arda dijo...

Si, sería el factor sorpresa pero tb el hecho de comprar cuando salga de uno mismo, no por "obligación" para cumplir con una fecha, sabes?

Andybel dijo...

.-ARDA: Sí, es cierto; alguna vez he regalado siguiendo ese criterio y la verdad es que ha dado muy buenos resultados.

.-A veces pasa que hay que regalar cuando toca, y eso también rompe mucho el encanto de la individualidad de alguien. Es que ya se sabe, vivimos en una sociedad de masas donde a veces el individuo se olvida.

.-Saludos.

arda dijo...

Es cierto!

Una anécdota: Estas navidades me dije, no voy a consumir comprando regalos pq me manipulan y me obligan a hacerlo. Intenté mantenerfe firme, pero ciertamente no tuve el valor de presentarme a la comida familiar de navidad con las manos vacías... Así que ya me ves el 24 comprando como una loca... jeje, en fin, somos masa al fin y al cabo.

Andybel dijo...

.-ARDA: Cierto, la presión en Navidad es tremenda, casi imposible de superar.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

Ignigo dijo...

Interesante el tema que propones, en cuanto tenga un ratito me pongo a ello.

Por cierto: Muchas Felicidades !!, o como decimos aquí, Zorionak !!

Yo soy de los que no celebra en absoluto el cumpleaños, por cierto, ya me queda menos para el de este año, además generalmente no recibo regalos.

Seguramente el hecho de que en mi familia no seamos muy dados a los regalos, basta decir que en navidades nosotros no nos regalamos nada de nada, solamente a los niños de la casa, es lo que me ha hecho ser tampoco seguidor de esta costumbre consumista.

Así que como digo no soy muy dado a hacer regalos, pero tengo que reconocer, que a la hora de recibirlos prefiero que sean como sorpresa en algún momento en el que no me lo espere para nada.

Seguramente un regalo el día de mi cumpleaños va a hacerme mucha menos ilusión que un regalo recibido un día tonto cualquiera.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Entonces coincides con Arda en lo del factor sorpresa y que sea un día cualquiera, es decir que "no toque" hacer regalos.

.-La verdad que en cuanto a lo que dices de no ser mucho de regalar, creo que regalar por regalar, o como digo, porque toca, es del todo consumista y agobiante, no sabes qué regalar, te estresas por el hecho de fijar una fecha para tener que regalar algo.

.-Gracias por las felicidades y saludos como siempre desde Cosas y Casos.

C.C.Buxter dijo...

Bueno Andybel, ante todo, muchas felicidades (atrasadas). Aunque como diría el doctor House: ¿por qué hay que celebrar que la Tierra haya dado una vuelta entera alrededor del sol? ;P

Soy un auténtico desastre para los regalos, tanto para recibirlos como para darlos. He de confesar que prácticamente nada me hace ilusión; tanto en Navidad como en mi cumpleaños no pido más que libros o DVDs. Yo soy de los que casi no se compra nada, así que tampoco necesito que me lo compren los demás: ni ropa, ni colonias, ni aparatos de última tecnología, ni nada.

A mí me gusta regalar libros, pero normalmente, lo que a la gente le suele gustar que le regalen son cosas que incluyen palabras como "nano", "giga" o "bluetooth", de las que no tengo ni idea. Por eso, mis reglas suelen ser:

1.- Preguntar directamente qué quieren.

2.- En su defecto, preguntar a cualquier otra persona conocida qué cree que le gustaría al otro que le regalasen (a poder ser, también hay que intentar que me acompañe a comprarlo).

Como puedes comprobar, no soy de mucha ayuda en esto de los regalos...

Martín Grosz dijo...

Andybel:

En principio, mis felicitaciones por tu cumpleaños. En unos días se acerca el mío, y créeme que me siento igual que tú. Si fuera por mí, no haría ningún festejo especial, pero creo que algo tendré que organizar.

Igualmente, considero que los cumpleaños suelen servir como excusa para pasar un rato agradable con familiares o amigos, lo cual me parece muy bueno y es algo que disfruto. Diferente es cuando uno se siente en el compromiso de estar con gente con la que no tiene ganas de estar. Ya hemos hablado una vez sobre este tema en mi blog, ¿recuerdas?

En cuanto a los criterio para hacer regalos, te felicito, porque has puesto en consideración un tema sobre el que no suele hablarse, y que nos toca de cerca a todos.

Por lo general, si debo regalar por compromiso, le pregunto a la persona qué es lo que está necesitando. También uso el recurso de hablar con alguien que conozca al cumpleañero para que me diga qué cosa podría serle útil.

Esto me parece adecuado porque -seamos sinceros...- no hay nada más molesto que recibir un regalo no deseado. Y más molesto es si se trata de vestimenta. "Puedes ir a cambiarlo si no te gusta", te dicen, y entonces tú tienes que perder una mañana de tu vida yendo a una tienda que te queda completamente a trasmano, y encima sin la seguridad de que encontrarás allí algo que verdaderamente te guste.

Por eso, prefiero siempre asegurarme de que mi regalo no va a importunar a la persona, y que le será de utilidad. Siento en carne propia que es adecuada la estrategia cuando, llegado mi cumpleaños, alguien me pregunta y luego me regala algo que ando necesitando. Aquí, en el 3er mundo, no siempre tenemos todo lo que necesitamos, y si viene por vía de un regalo... pues bienvenido sea.

Coincido con Arda en que los regalos sorpresivos son los mejores, tanto para el regalador como para el regalado. El componente de espontaneidad hace de la acción de regalar algo verdaderamente hermoso, capaz de solidificar un vínculo entre dos personas.

Bueno, creo me extendí un poco más de lo debido. Mis disculpas por ello. ¿Puedo "robarte" el tema para escribir una entrada en mi blog? Por supuesto que te citaré, como corresponde.

Saludos desde Argentina...

Andybel dijo...

.-CHARLIE: Precisamente cuando me regalan libros me causan un problema porque a veces no me gustan y además tengo muchos y no sé dónde meterlos...

.-Ya veo que para eso de los regalos eres muy objetivo y previsible.

.-Gracias por la felicitación.

.-MARTÍN: Es cierto, hay veces que con algunos regalos te crean un problema, vaya. Lo primero de todo hay que ver a quién va dirigido ese regalo, ¿no?

.-No tengo que perdonar por nada, ni por la extensión, pues sabes que para mí un blog es un sitio donde yo presento un tema y los demás lo desarrolláis; ni tampoco por pedir prestado el tema para tú publicar algo relacionado. Fíjate bien que este post mío es de la sección de memes, y además os invito a todos a que publiquéis un post del mismo estilo, reseñando dos criterios para reglar algo a alguien que sea de su entera satisfacción...

.-Gracias a todos por vuestros comentarios.

Marta dijo...

Yo tengo la cualidad de ser empática, así que siempre acierto!!!! Es un DON!!!!.

MUCHAS FELICIDADES AUNQUE SEA CON RETRASO!!!!

Andybel dijo...

.-MARTA: Gracias de todas maneras, y enhorabuena por tu acierto y empatía...

.-Saludos.