26 junio 2008

España juega como una campeona

   España ha jugado esta noche en el estadio Ernst-Happel como una verdadera campeona, contra una selección rusa que en ningún momento ha brillado por su juego.

   Por primera vez en esta Eurocopa 2008, la Selección de los Xavi, Iniesta, Puyol, Cesc, Marchena, Senna, Güiza, Silva, Sergio Ramos, y todos y cada uno de los demás integrantes del equipo español, ha jugado un partido brillante de especial trascendencia como es una semifinal de la Eurocopa.

   La primera parte ha sido algo atípica ya que el juego desplegado por la Roja, pese a ser efectivo sobre todo en defensa, no parecía el que la había caracterizado en este torneo. Sin embargo, la segunda parte ha sido del todo distinta: buena triangulación, buena defensa, dominio del balón, y buena definición que han dado como fruto los tres goles de Xavi, Güiza y Silva.

   Todos se lo han trabajado y no ha hecho falta ni prórroga ni penalties. Sí señor, hoy España ha ganado a lo grande, como una campeona.

   Los que ya tenemos una edad, no habíamos visto nunca un equipo nacional desplegando tal clase en un partido tan importante. Ahora toca hacer realidad los sueños: el próximo domingo 29 nos mediremos en la gran final ante Alemania; y España será ganadora, podrá ser campeona de Europa por segunda vez en su historia futbolística.

8 comentarios :

Marta dijo...

Mira por donde que yo también he publicado sobre el fútbol, pero un punto de vista muy distante al tuyo!!!

Bueno a ver si termina la tortura esta!.

Andybel dijo...

.-MARTA: Ya te he dicho que tranquila, que ya queda sólo un partido: la gran final del domingo contra los teutones.

.-Ahora me paso por tu sitio a ver qué dices del fútbol...

.-Saludos.

Marta dijo...

Por si acaso puedo haber ofendido a alguien con mi versión del fútbol, es solamente eso, una opinión de alguien que prefiere ver Sex and the City una y otra vez que cualquier tipo de deporte en la tele!

Sobre gustos ... a opinaaaaar!.

Gracias igualmente por tus ánimos, que ya se termina, que ya queda poco!!!!.
Un saludo y ... que disfrutes del "triunfo" del partido!!!.

Andybel dijo...

.-MARTA: No, no, tú tranquila. Para eso están los blogs, para expresarse libremente y enlazar diálogos que enriquecen nuestros puntos de vista diferentes.

.-Gracias, disfrutaré de la victoria de la Roja. Por una vez en mi vida, he estado tranquilo en un partido tan importante como es una semifinal de una Eurocopa.

.-Se ha ganado con clase, sin prórroga y sin penalties.

.-Saludos desde el post "España juega como una campeona".

Ignigo dijo...

No tengo nada más que añadir a lo dicho por el amigo Andybel en su articulo, estoy completamente de acuerdo.

En cuanto a lo que dice Marta, tienes razón, comprendo tu enfado, es lo que tiene la tele, que se explotan las cosas al máximo.

Hay gente a la que le gusta el fútbol, como a mi, lo reconozco, y nos lo meten a todas horas porque vende, pero claro, al que no le gusta lo agobian.

Ahora termina la eurocopa, y comenzaran a invadirnos esos programas tipo "Operación Triunfo", "Mira quien baile", o "Mira quien se come mejor la uñas", que me parecen patéticos, absurdos e incluso un insulto al espectador, pero es lo que vende.

De todas formas como ya sabéis tendría que ser el último en decir estas cosas, porque las retransmisiones del fútbol, o los programas basura tipo los que he comentado son los que me dan de comer a mi, que para eso trabajo en ello.

Animo que solo queda un par de días, luego tendrás algo más de un mes para disfrutar de ausencia de fútbol hasta que comience la liga nuevamente.

Anónimo dijo...

Ya por la regularidad mantenida a lo largo de todo el campeonato, creo que la selección es digna merecedora de ganar la Eurocopa. Grandes equipos tales como Portugal, Holanda o incluso la propia Italia y Croacia, dieron todo un recital de futbol durante la primera fase, pero pincharon en cuartos; no así Alemania que si bien hizo una primera fase regular, al llegar a cuartos o en la propia semifinal se han crecido y demuestran por qué Alemania siempre es equipo grande.

Buena final no espera.

Ah, y permíteme una cosa (es que si no la digo reviento (como buen culé)):

¡¡¡ ¿ALGUIEN SE ACUERDA YA DE RAÚL? !!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Un saludo a todos.

Alberto dijo...

Jo, pues vaya expectación para el domingo

Yo soy tan de alemania de toda la vida....

;-)

Un abrazo.

Andybel dijo...

.-MARCOS: Cierto, por la regularidad y por su juego en el partido contra Rusia, España se merece se campeona de Europa.

.-De Raúl no se acuerda nadie ya; tuvo su época en la Selección, pero eso ya pasó...

.-ALBERTO: No fastidies que no vas con España.

.-Expectación toda. Ahora que a la Roja le salga un partido bueno y que todos estén al más alto nivel; entonces seguro que seremos campeones de Europa y ganaremos a Alemania.

.-Saludos a todos.