28 mayo 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

   Seguramente, gran número de los que me leéis habitualmente, habréis visto ya la película a la que me refiero en el título de este post; e incluso también habréis publicado algo en relación a la valoración que hacéis del largometraje.

   Nosotros la hemos visto al día siguiente de su estreno en pantalla. Es otra película de aventuras de Steven Spielberg basada en el personaje de Indiana Jones. El argumento resumido se basa en las peripecias del archiconocido personaje junto a un joven motociclista llamado Mutt y otros acompañantes de aventuras, encaminadas a encontrar una calavera misteriosa de cristal que alberga un oculto poder, y luego devolverla a su lugar original.


   Hemos encontrado lo positivo de la película en tres cosas: es divertida, conserva el espíritu de toda la saga de películas de Indiana Jones, y tiene buenos toques de humor.

   Hemos apreciado como negativo cuatro cosas: argumento un poco fantástico con final basado en extraterrestres y con efectos especiales un poco exagerados; un actor protagonista un poco entradete en años para tantísima aventura y proezas; la falta de adecuación cultural de una de las escenas del film, en la que se escucha música mexicana en un pueblo de Perú; y para acabar, y cómo no podría ser menos con la fidelidad histórica que suelen mostrar las producciones cinematográficas estadounidenses, la falta de rigor al mostrar escenas de pirámides -claramente de civilización mesoamericana-, ubicadas por el director en la zona peruana de Cuzco -de civilización incaica-.

2 comentarios :

Ignigo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Lo que has comentado es practicamente lo mismo que pienso yo como habrás podido leer en mi comentario sobre la pelicula.

Como tu bien dices mantiene el espiritu de las anteriores, y yo tambien se la recomiendo a todo aquellos que hayan disfrutado con las anteriores, pero si es verdad que es algo más floja.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que has comentado del final, para mí tambien es excesivamente fantastico.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Sí, Ignigo, no voy a decir que te he plagiado, ya que leí tu comentario sobre la película ayer; pero, en serio, que lo que opino en este post sobre el film, es realmente lo que pienso de él después de haberlo visto.

.-Bueno, de todas maneras, es divertida y pasas un buen rato...

.-Hasta la próxima.