27 diciembre 2007

París, por fin



   Este año, después de varias vicisitudes, por fin, pudimos ir a París.

   París es una ciudad grande en todos los sentidos. En tres días de visita, no veréis toda la ciudad; pero podéis hacer como nosotros y no dejar de subir a la Tour Eiffel, dar un paseo en barco por el Sena en los Bateaux Mouches, deleitaros con la grandeza y belleza de Nôtre Dame o del Museo del Louvre, gozar de la elegancia del Moulin Rouge, dar un paseo por la avenida de los Campos Elíseos desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo, perderos por las callejuelas del barrio de los artistas de Montmartre hasta llegar a la basílica del Sacré Coeur, ver el barrio de los estudiantes del Quartier Latin hasta dar con el hermoso edificio de la Universidad de la Sorbona, o incluso, ir a Montparnasse para subir a su moderna torre y desde su cima disfrutar de una visión panorámica de 360 grados de París.

   Para moverse por la ciudad, nada mejor que el metro de París, que, aunque un poco anticuado, funciona de maravilla. Si compras un billete "paris-visite" de tres días, podrás viajar por toda la red de metro y cercanías RER sin limitación de viajes y por un precio de 19€.

   Para comer podéis ir a los bistros (bares de aquí), a las brasseries (restaurantes de aquí), a los Quick (los Mc Donald´s o Burger King de aquí), o a los puestos de crêpes a pie de calle; aunque yo os recomiendo la cadena de restaurantes "Hippopotamus", donde se puede comer comida de calidad por unos 30€ por persona; y los establecimientos "Monoprix", donde os haréis, vosotros mismos, un menú rápido a la carta por unos 15€ por persona.

   Y si después de todo esto, no estáis satisfechos; sabed que "malgré tout, toujours vous restera Paris". ¿Queréis ir a París...?

17 comentarios :

Martín Grosz dijo...

Te envidio por estar en París. Disfrútalo. Gracias por tu comentario en mi post sobre las fiestas. He modificado el final para ofrecer algunas respuestas a tus interrogantes.

He agregado un link a tu blog en el mío.

Saludos,

C.C.Buxter dijo...

París siempre me ha llamado la atención, como Nueva York; ésta última supongo que por las películas, y la primera por uno de los libros que más me gustan, "Los miserables" de Victor Hugo.

A Nueva York todavía no he ido (y las tropecientas horas en avión me asustan bastante), pero a París sí... aunque más me valdría no haberlo hecho. Fue en el viaje de fin de curso del instituto; tres días en los Países Bajos, y dos en París. Los tres días en Amsterdam, Volendam... estuvieron bien, pero lo que es París fue un desastre. El primero, en EuroDisney, tuve que soportar la vergüenza de que nos retuviesen durante varias horas porque más de la mitad de la gente de mi instituto había robado a lo grande en las tiendas. El segundo lo gastamos en ver la Torre Eiffel, el Sena y el obelisco por la mañana, y en ver por la tarde... el tunel donde murió Lady Di. Así que ni Inválidos, ni Notre-Dame, ni Montparnasse, ni nada de nada; apenas vi la Asamblea Nacional a lo lejos...

Mi próximo viaje, proyectado para cuando apruebe la oposición (¡a saber!), lo quiero destinar a las playas donde tuvo lugar el desembarco de Normandía, y aprovechando que está cerca, seguro que caen algunos días de visita en París y puedo desquitarme.

¡Feliz Navidad, Andybel!

Andybel dijo...

.-MARTÍN GROSZ: Gracias por tus acciones. Ahora mismo me voy para tu blog, a ver qué conclusiones saco del asunto "incompleto".

.-Hasta pronto.

.-C.C.BUXTER: Desde luego que fue una vergüenza. Creo que cuando vamos al extranjero, debemos, si cabe, comportarnos todavía incluso un poco mejor de lo que ya somos de por sí, ya que no sólo proyectamos una imagen individual como persona, sino también una imagen colectiva de país. No hay que alimentar falsos estereotipos.

.-Curioso lugar turístico para ver, ese del puente de Lady Di...

.-París tiene una innumerable lista de sitios para ir; además, es una de las ciudades más carismáticas en la historia reciente de la Humanidad y en concreto desde 1789 hasta 1945. Me imagino que inmediatamente asocias esas fechas a hechos históricos internacionales relevantes.

.-Buena entrada en el año venidero a ti y a todos los que os pasáis de vez en cuando por aquí.

Ignigo dijo...

Tengo la suerte de tener un amigo propietario de una empresa de autobuses en la que organizan viajes de esos en autobus litera por toda Europa y ello me ha permitido viajar por gran parte del territorio europeo a bajo coste:

- París: no sé ni cuantas veces.
- Amsterdam y Paises Bajos: Tres o Cuatro
- Portugal: una vez
- Alemania: Feria de la Cerveza, una vez
- Ginebra, Verna, etc, una vez

Pero os voy a contar como fue mi último viaje a París:

Salí a las 7 de la mañana de Hendaya en el TGV, llegue a París al mediodia, cógí un taxi y me fui a casa de escultor colombiano Botero a hacerle una entrevista con mi compañero de audio para Canal Plus.

Desde lejos vimos la Torre Eifel, a mi me daba igual porque he subido a ella varias veces, pero mi compañero no habia estado nunca en París.

Le hicimos la entrevista en 40 minutos, cogimos otro taxi a la estación, comimos alli con la periodista y de vuelta a Donosti.

Viaje relampago con no más de 3 o 4horas de permanencia en esa bella ciudad.

A la hora de cenar estaba de nuevo en mi casa.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Desde luego que viaje relámpago.

.-Yo estuve desde el sábado por la tarde hasta el martes por la tarde, y fue agotador. Visitamos todo lo que pudimos en esos días y aún así nos dejamos muchas cosas que ver como Versailles, el Centro Pompidou, los Inválidos, y muchas cosas más. París tiene mucho que ver y mucha historia desde los primeros asentamientos, pasando por la etapa romana, franca, etc. hasta nuestros días. También le veo mucha cultura por doquier.

.-Desgraciadamente, no he podido viajar tanto por Europa como tú. De hecho sólo conozco París y del resto del mundo México. Pero, bueno, todo se andará...

.-Eso sí, de España, creo que conozco el 75% o más y me gusta mucho, todo muy variado y una riqueza cultural exagerada. Por tu tierra sólo he pasado una vez por Bilbao, pero ni siquiera bajamos del coche ya que íbamos a Santander y luego a Asturias.

.-Un saludo.

Ignigo dijo...

La verdad es que yo no me puedo quejar, gracias a mi amigo Cesar he conocido parte de Europa, y como te puedes imaginar, gracias a mi trabajo gran parte de España, aunque en ocasiones no tienes tiempo de visitar las ciudades por las que pasas a trabajar.

Me ha traído mucho recuerdos eso que dices del Centro Pompidou, recuerdo que antes había un reloj que marcaba los segundos que faltaban para el año 2000, siempre que íbamos nos sacamos una foto.

Hace tiempo que no paso por allí, no se que habrán hecho con ese reloj.

En cuanto a lo que dices de no haber estado por aquí, eso no tiene perdón, te aseguro que San Sebastian es precioso, y aunque me duela decirlo, también es verdad que en los últimos años Bilbao ha mejorado mucho y en cuanto a turismo se refiere nos esta comiendo el pastel a pasos agigantados.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, el concepto que tengo yo de Bilbao es el de una ciudad industrial, marinera, y a veces nublada por la polución de la siderurgia de la ría.

.-De San Sebastián o Donosti, el de una ciudad "señorita" en el buen sentido del término, con una preciosa bahía y con un gran festival de cine.

.-Por cierto, otra vez que vaya a París, veré el Centro Pompidou y alguna que otra cosa más que se me quedó en el tintero.

.-Saludos y hasta pronto.

Alberto dijo...

Mis mejores deseos para el 2008.
Feliz año nuevo!
un abrazo.

Andybel dijo...

.-ALBERTO: Igualmente, nos leemos en el 2008.

.-Un placer volver a saludarte otra vez por aquí.

* Sine Die * dijo...

Ahhhhh! (suspiro)oh lala ...quien pudiera volver a París....

¿Dónde hay que firmar???? :)))

Saludos!

Anónimo dijo...

feliz 2008, Andybel.

muchas gracias por tu fidelidad.

un abrazo, compañero.

Andybel dijo...

.-SINE DIE: Una gran ciudad en todos los aspectos. A mí me gustó mucho.

.-¿Firmar? Pues en el recibo de la tarjeta de crédito cuando te la muestren en la agencia de viajes o por internet... Ja,ja,ja... Es una broma.

.-MARCOS: Gracias a ti por pasarte tan a menudo por este pequeño rincón.

.-Feliz Año 2008 Marcos; nos leemos en el 2008 y que se cumplan tus ilusiones en este año que ya empieza. Para mí el 2007 no es que haya sido especialmente bueno; pero bueno, tampoco ha sido malo, malo.

.-Un abrazo compañero.

ALGOGOKU dijo...

Yo estuve 9 días hace 3 años y me sobraron 2-3 al menos. Y me dio tiempo para ver el Louvre (lo más importante, claro), Eurodisney...

Con una semana se ve la mar de bien.

Saludos.

Mallén dijo...

Ufff... uno de mis sueños inconclusos. Pasearme por la ciudad de las luces... o seaaaaaa!!!!!
De hecho, mi mejor amiga viajará en febrero precisamente a París. Le daré el dato de tu blog, o tal vez imprimiré tu post para darle tus consejos. Gracias, Andybel, y saludos renovados de 2008!

Andybel dijo...

.-ALGOGOKU: Me alegro que te bastara el tiempo que tenías para ver París.

.-Me alegro también de que pudieras ver el museo del Louvre ya que yo llegué demasiado tarde, habían cerrado, el último día de mi estancia allí.

.-EVA: Es de obligada visita. Una ciudad con mucho encanto, romanticismo, cultura, elegancia, ¡qué sé yo...!

.-El post tiene el fin de resumir mi breve estancia allí, guiar un poco para ver lo esencial de París, cómo moverse efectivamente por esa ciudad y cómo comer adecuadamente sin que te cueste un ojo de la cara.

.-Saludos Eva renovados también desde el Mediterráneo catalán.

Liz dijo...

Hola!!

Soy nueva por aquí.

Yo también he ido a Paría hace poco, justo la semana pasada, de domingo por la mañana a martes por la noche y la verdad, que como bien dices, fue agotador y nos dejamos muchas cosas por ver. Pero realmente es una ciudad preciosa.

Ya me gustaría que Barcelona fuera así, los edificios eran preciosos, cómo impactaban!

Saludos!

Andybel dijo...

.-LIZ: Bueno, Barcelona también tiene su encanto. Cada ciudad tiene su belleza especial y única que la hace diferente a todas las demás.

.-Bienvenida Liz.